Conociendo al YO SOY – 15 de julio de 2012

 

Serie de mensajes basado en Éxodo

Ps. Juan Carlos López Torres

Pastor Principal

Iglesia Cristiana Internacional Ríos de Alabanza

 

Introducción

 

Muchas veces Dios necesita llevarnos al desierto para tocar nuestro corazón. Así como Moisés por 40 años estuvo tratando de descubrir el propósito de su vida, nosotros también perdemos años, para descubrir finalmente que llegamos al punto de reescribir nuestras vidas.

 

 

Moisés huyó, pero en su huida se encontró con el Señor. No huyas del Señor hacia las cosas que te llevan en dirección opuesta. Así como Moisés, que de asesino pasó a identificarse como un instrumento del Señor, muchos de ustedes pasarán del anonimato a ser usados en las manos de Dios.

 

La Zarza de Fuego- Éxodo 3:2-3 

La zarza es un arbusto seco. Moisés ya estaba como la zarza, seco. No encontraba la Presencia de Dios, estaba en el monte de Dios, pero sin Dios. Así también es el que es simpatizante, pero no ha tenido un encuentro con El Señor. Por lo tanto Dios tiene que llevarnos en el desierto de la vida, algunas personas han fracasado en los negocios, otros en una relación emocional o sentimental, pero el fracaso de los hombres, muchas veces es la oportunidad de Dios para revelarse a nosotros.

 

“Aquellos que no aprenden de sus errores, tienden a repetirlos”. Por eso el Señor no cambia.

 

La zarza a diferencia del cedro, no tiene buena madera, no es útil para nada, es frágil, no tiene la fuerza del pino o de la madera fina. Muchos de nosotros nos sentimos como la zarza, que no servimos para nada, pero así como Dios usó una zarza para tocar al libertador de Israel, así también Dios puede usar incluso un árbol seco para su Gloria.

 

La zarza ardía en fuego y no se consumía.

La vida de Moisés era como una zarza pero no ardía, El Señor le mostró que necesitaba el fuego del Espíritu Santo. Que una vida con ese fuego no importa si luce o no, siempre va a manifestar la Gloria de Dios.

 

Aunque estés pasando por el fuego de la prueba, no te preocupes, porque Dios te usará aún en medio del fuego.

 

El fuego nos habla del proceso de purificación, algunos todavía no han sido del todo purificados, pero El Señor sigue haciendo su obra en ti.

 

Exodo 3:13-14 ¿Con qué cosas Dios te está llamando tu atención?, algunos si no ven algo sobrenatural no se acercan a Dios. ¿Cómo podemos conocer al Yo Soy y qué significa su nombre?, ¿por qué el Señor no se dio a conocer con otro nombre?, ¿un nombre como José o Pedro?, el Señor se mostró como un verbo, pero puede significar El que es sin cambiar o el eterno. ¿Por qué Moisés no conocía a Dios, sabía de religiosidad pero no había experimentado la presencia de Dios. Muchos saben de religión pero no de vida, el Señor no se manifestó como "Yo soy el que hago" sino Yo soy, en otras palabras lo que eres es más importante que lo que haces. Siete veces Jesús habló las palabras Yo Soy, Jesús es el gran yo soy.

 

Jesús usó esta poderosa declaración "Yo soy" en varias ocasiones para presentar la verdad sobre sí mismo (Juan 8:58). El "YO SOY" que estaba de pie delante de Moisés en la zarza ardiente declaró a sí mismo diciendo: "Yo soy el pan de vida" (6:35), "Yo soy la luz del mundo" (8:12), "Yo soy la puerta" (10:7), "Yo soy el buen Pastor" (10:11), "Yo soy la resurrección y la vida" (11:15), "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (14 : 6), "Yo soy la vid verdadera" (15:1) y no hay otro. Le dijo a los líderes judíos: "Yo soy" el eterno.

 

¿Cómo podemos conocer a ese Dios Personal?

1. Conocer lo sobrenatural: En lo natural Moisés intentó cumplir su propósito, pero fracasó, ahora debía conocer lo sobrenatural. Debes mantener tu fe viva, en las cosas sobrenaturales de Dios. Dios llamó a Moisés a experimentar la vida sobrenatural. La palabra sobrenatural significa, por encima de lo natural, lo natural es el temor, lo sobrenatural es la victoria sobre nuestros miedos.

2. Versículo 3- Ser llamados por Dios: Hay un momento en la vida cuando Dios nos llama a dejar de estar detrás de la escena y pasar al escenario, cuando las luces apuntan sobre nosotros y no podemos ser indiferentes a ese “momentum” de Dios. Es el tiempo que escuches el llamado de Dios, no te condenes más a ti mismo, libérate de tus culpas, de tus cargas, de la vida anterior y sirve al Señor. Dios llamó a Moisés por su nombre, Él conoce los más íntimos pensamientos de cada persona, nos conoce y sabe nuestras cargas y debilidades, para Él no es desconocido que no tenemos fuerza o que no tenemos el carácter para emprender una lucha, o que no tenemos la sabiduría necesaria para resolver nuestros problemas, pero ese conocimiento es precioso, porque así como Dios afirma la identidad de Moisés “Salvado de las Aguas” Dios está diciendo a Moisés que él va a ser un salvador. Necesitamos al Salvador en nuestra vida, más que a todo. Esa salvación es necesaria.

 

¿Qué respuesta le vas a dar al Señor, cuando te llame? Algunos dirán: “no es mi tiempo”; otros dirán “espérate no vayas tan rápido), pero Dios te llama ahora. Habían pasado 40 años en el desierto, sólo cuando Moisés aprendió a cuidar las ovejas en el desierto, el Señor lo ascendió a cuidar a las ovejas del pueblo e Israel.

3. Vv 5. Dios nos revela su Santidad: A Moisés Dios le dijo, no te acerques, pero realmente deseaba con todo su corazón que Moisés se acercara, por eso Él lo llamó. La santidad es la consecuencia de acercarse a Dios, por eso no es difícil ser santo, lo importante es estar “cerca” de Dios. Así como Dios le pidió a Moisés que quitara el calzado de los pies, la santidad representa quitar “algo” de nuestra vida, especialmente lo que está en “contacto” con el mundo.

 

4. Conociendo Al “Yo Soy”: ¿Por qué el Señor se manifestó con ese nombre a Moisés?, porque ese nombre significa “El Eterno”. Moisés necesitaba esa revelación del nombre de Dios, también porque significa Yo Soy, el que tengo identidad, el que puede ser lo que a ti te falta, el que te completa o complementa tu vida, soy lo que necesitas.

 

Éxodo 3:13-14 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

 

Algunos no conocen a Dios, debemos dejar de dar vueltas y acercarnos. Dios trabaja con los que se acercan. Debemos ser santos, dejar el pecado para no cortar nuestra comunión con Dios.

 

Debemos servir a Dios responder el llamado. Debemos conocer lo sobrenatural Debemos dejar que Dios nos revele su nombre, Moisés tenía un problema de identidad, él era israelita, adoptado por los egipcios, rechazado por ambos, olvidado por Dios, pero aún así Dios le hizo comenzar de nuevo, a la edad de 80 años. El mensaje es que nunca es demasiado tarde para empezar otra vez.

Amén

Red de Oración 7x24

Anuncios Mes Julio

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Hogares de Luz

logohogares

Nuestros Canales

Usuarios en Linea

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

by acls us

Sobre Nuestra Iglesia:

La Iglesia Cristiana Internacional Ríos de Alabanza es una iglesia basada en sana doctrina y en los principios bíblicos. Creemos en la salvación por la fe, la vida eterna, la resurrección de Cristo, la santidad, los dones y ministerios, el discipulado bíblico, la alabanza y la adoración como expresión de una vida nueva, la restauración del ser humano a través de la Palabra.

Ubicación:

  • Auditorio Principal: Calle 137 No 46 - 26 Barrio Spring (Dos cuadras abajo estación de Transmilenio Alcalá).

Nuestras Reuniones:

  • Miércoles: Noches de Poder y Alabanza  6:30 p.m.
  • Sábados: Jóvenes RDA 2:30 p.m.
  • Domingos: Reunión General (Celebración)
    • 08:00 a.m. - 10:00 a.m.
    • 11:00 a.m. - 1:00 pm

    Información de Contacto: Contact Center: (057) (1) 7424722 (057) (1) 7424723

    Bogotá D.C., Colombia, Suramérica.

    Redes de Contacto:

    Enlace Iglesia Living a New Life
    Nuestra Cobertura Espiritual
     
     
    Contact Center Axxion
    Mueve tu negocio a través de nuestro Contact Center AXXION.
     
    Fundación Accionar Colombia
    Haz parte de nuestra Fundación.